Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

"Maestre revela el impulso de un destacado movimiento ciudadano en torno a la preocupación primordial de la vivienda en Madrid"

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha anunciado que están planeando convocar y promover un gran movimiento ciudadano en relación a la vivienda, que es la principal preocupación de los madrileños. Según Maestre, quieren impulsar un acuerdo social amplio que presione y exija al Gobierno de la ciudad y de la Comunidad a hacer su trabajo.

Para Maestre, la necesidad de vivienda es un tema que trasciende las ideologías políticas, ya que pagar el alquiler o la hipoteca no pregunta por las inclinaciones electorales de cada uno. Más Madrid ve la vivienda como la primera preocupación de la ciudadanía y considera que esperar a que el problema se resuelva en el futuro no es una solución viable.

La idea de Más Madrid es construir una demanda desde la sociedad para presionar a los gobiernos a tomar decisiones sobre la vivienda. Consideran que cuanto más convencida esté la gente de que hay alternativas y de que tiene el derecho de exigir que los representantes públicos cumplan con su trabajo, más se avanzará en este tema.

Con el Partido Popular (PP) en el poder y con mayoría absoluta, Maestre afirma que las excusas se acabaron para el alcalde José Luis Martínez-Almeida. Ahora, el PP tiene vía libre para llevar a cabo su programa electoral y es cuando se verá el verdadero proyecto del partido. Maestre también critica la actitud del alcalde en el pasado, señalando que se valió de las excusas de Vox para no cumplir con ciertos compromisos y espera que esto no se repita en los próximos cuatro años.

Al superar los primeros cien días de gobierno, Maestre hace una evaluación negativa de la gestión de Almeida, destacando que ha pasado más tiempo criticando que resolviendo los problemas de la ciudad. Considera que los titulares se han centrado en temas como la tala de árboles y los problemas con las becas de comedor, lo cual considera muy decepcionante.