Crónica Madrid.

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Madrid Turismo busca atraer turistas de Oriente Medio y Asia para hacer de Europa una parada obligatoria en sus viajes.

Madrid Turismo busca atraer turistas de Oriente Medio y Asia para hacer de Europa una parada obligatoria en sus viajes.

Madrid Turismo by Ifema busca convertirse en un destino indispensable para los turistas orientales y asiáticos

MADRID, 27 Sep.

Madrid Turismo by Ifema, el proyecto conjunto de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento y Ifema Madrid, está fijando su atención en Oriente Medio y el Sureste Asiático con el objetivo de convertirse en un destino esencial en los itinerarios de los turistas que visiten Europa.

Así lo ha expresado la directora de Madrid Turismo by Ifema, Yolanda Perdomo, en una entrevista con Europa Press con motivo del Día Mundial del Turismo.

Una de las metas de la entidad es atraer a turistas de alto impacto, es decir, aquellos con mayor capacidad de gasto. Perdomo reconoce que ya han tenido éxito con el mercado norteamericano y sudamericano, y ahora su reto es atraer a turistas de Oriente Medio y del Sudeste Asiático, quienes son conocidos por gastar más dinero durante sus viajes.

La directora destaca que Madrid Turismo by Ifema está determinada a cambiar la percepción que tienen estos turistas de Madrid, ya que considera que existe un desconocimiento hacia la ciudad frente a otros destinos de Europa.

Estos turistas de "largo radio" contribuirían a la desestacionalización del mercado y se caracterizan por gastar más y por buscar experiencias y productos locales al visitar un lugar.

Además, Perdomo señala que Madrid no puede depender únicamente de un mercado para evitar que una caída en este impacte negativamente en el sector turístico. Por lo tanto, es necesario apostar por una gestión adecuada de los flujos de turismo, evitando fricciones con los habitantes locales y generando oportunidades para ellos.

Para competir con otras capitales europeas que también ofrecen una amplia oferta de arte, cultura y patrimonio, Madrid cuenta con una ventaja competitiva importante: su extenso territorio en la Comunidad de Madrid.

Perdomo destaca que en Madrid es posible disfrutar de una vida urbana y rural a poca distancia, lo cual no ocurre en otras ciudades con una trama urbana extensa y dispersa.

Por lo tanto, la estrategia turística de Madrid se basa en atraer a turistas con mayor capacidad de gasto y en ofrecer una experiencia que combine lo urbano y lo rural, para competir con otros destinos europeos.

Esta estrategia se apoya en técnicas comerciales tradicionales, así como en líderes de opinión e influencers en mercados asiáticos. Estas figuras han visitado Madrid para generar contenido que consolide el atractivo de la Comunidad y de la capital en sus países de origen.

Perdomo destaca la colaboración óptima entre el sector privado y público, así como entre las diferentes instituciones madrileñas, como el Ayuntamiento y la Comunidad, como una fortaleza de Madrid. Está convencida de que estas acciones darán buenos resultados en el futuro.