Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Madrid premiará a la comunidad judía, Rayo Vallecano y Carmen Iglesias con Medallas de Honor en 2024.

Madrid premiará a la comunidad judía, Rayo Vallecano y Carmen Iglesias con Medallas de Honor en 2024.

El Ayuntamiento de Madrid ha tomado la decisión de otorgar las Medallas de Honor 2024 a la comunidad judía de la capital, al club de fútbol Rayo Vallecano y a la historiadora Carmen Iglesias en conmemoración al patrón de la ciudad, San Isidro, el próximo 15 de mayo.

La vicealcaldesa de Madrid y portavoz del Gobierno municipal, Inma Sanz, ha revelado que la comunidad judía de Madrid ha sido reconocida por su dinamismo, afán integrador y labor social, contribuyendo a hacer de la ciudad un lugar mejor y más acogedor.

En cuanto al club Rayo Vallecano, se ha resaltado su cercanía al centenario y se han elogiado sus logros deportivos, valores y la singular fusión con los distritos vallecanos de la capital.

Por otro lado, la historiadora María del Carmen Iglesias ha sido destacada por su labor como cronista oficial de la Villa, historiadora, profesora y académica española especializada en historia moderna de Europa y España. Sanz ha elogiado su trabajo en docencia, divulgación e investigación, así como su promoción de los valores democráticos.