Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Madrid pedirá a la Delegación retomar plan contra bandas o contratar más policías.

Madrid pedirá a la Delegación retomar plan contra bandas o contratar más policías.

La delegada de Seguridad y Emergencias de Madrid, Inmaculada Sanz, ha confirmado en una rueda de prensa que se reunirán con el nuevo delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, para discutir sobre las prioridades de la ciudad. Entre ellas están el plan contra las bandas juveniles y el déficit de policías municipales que asciende a unos mil agentes.

En su papel como portavoz del Gobierno municipal, Sanz ha asegurado que ambas instituciones mantienen una coordinación permanente. Durante la reunión solicitarán retomar algunas propuestas que quedaron pendientes con la salida de su antecesora, Mercedes González.

El Ayuntamiento de Madrid también le pedirá al delegado del gobierno que les ayude a resolver el déficit estructural de policías que asciende a mil. Hasta el momento, el Gobierno de España no ha contratado a ningún agente.

Además, plantearán el tema de los agravios, como la situación de Cercanías o las ayudas para Filomena. Según Sanz, estas ayudas no son las que Madrid merece.

En relación a las fiestas de San Isidro, Sanz ha afirmado que se están cerrando los últimos detalles de la programación. El Ayuntamiento está preparando un importante dispositivo policial en coordinación con la Delegación de Gobierno debido a las elecciones y la cercanía del inicio de la campaña.

El Ayuntamiento está seguro de que las fiestas de San Isidro se desarrollarán con normalidad. Cuentan con todas las unidades de especialización y de los distritos para garantizar la seguridad y la celebración de las fiestas en su totalidad.