Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Madrid marca récord histórico en la reducción de NO2 en mayo, ninguna estación supera los 30 microgramos/m3.

Madrid marca récord histórico en la reducción de NO2 en mayo, ninguna estación supera los 30 microgramos/m3.

Madrid registra un descenso histórico de dióxido de nitrógeno (NO2)

En un hito sin precedentes, la ciudad de Madrid ha experimentado en mayo un significativo descenso en los niveles de dióxido de nitrógeno (NO2). Por primera vez desde que se llevan registros, desde 2010, ninguna de las 24 estaciones de la red de calidad del aire ha superado los 30 microgramos por metro cúbico (µg/m3) de valor medio, según destacó el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, resaltando que se trata de "los mejores datos de toda la serie".

"Es la primera vez en la historia de la calidad del aire en la capital que se alcanza un acumulado de NO2 tan bajo", resaltaron desde el Ayuntamiento, recordando que el Valor Límite Anual (VLA) establecido por la Directiva europea de calidad del aire para el NO2 es de 40 microgramos por metro cúbico.

Desde la estación de medición de Escuelas Aguirre, ubicada entre la calle Alcalá y O’Donnell, Carabante señaló que Madrid ha cumplido con la normativa europea tanto en 2022 como en 2023, gracias a la colaboración de los madrileños con las medidas implementadas por el Ayuntamiento a través de la Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360.