Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Madrid instala semáforos con cámaras en 13 cruces de El Cañaveral y Valdebebas.

Madrid instala semáforos con cámaras en 13 cruces de El Cañaveral y Valdebebas.

El Área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, bajo la gestión de Borja Carabante, ha iniciado la instalación de nuevos semáforos en 13 cruces para proteger a los peatones en El Cañaveral (Vicálvaro) y Valdebebas (Hortaleza).

Estas medidas, en respuesta a las peticiones de los vecinos, representan una inversión de 1,25 millones de euros y 326.000 euros, respectivamente.

En El Cañaveral, se abordarán nueve intersecciones solicitadas por los residentes en dos fases. La primera etapa para 2024 ya está en marcha, comenzando con la instalación de fibra óptica en la avenida de Blas de Lezo y las calles de Cañada de Vicálvaro a San Fernando, Mayorazgo Duarte, la Igualdad, Diálogo y la Ilusión.

Para 2025, se completará la señalización en la avenida de Miguel Delibes con las calles Alto del Esparragal, José Escobar, Saliente, Mario Moreno Cantinflas, Concejal Victorino Granizo y Enrique Urquizo.

En Valdebebas, se llevará a cabo la instalación de semáforos en cuatro cruces a lo largo de este año, afectando a las intersecciones de la calle de Juan Antonio Samaranch con José Antonio Corrales, Fernando Higueras, María Reiche y Estanislao Pérez Pita.

Cada cruce semaforizado dispondrá de cámaras para supervisar la zona de forma remota. Se requerirá la instalación de aproximadamente 8.000 metros de fibra óptica y la creación de un nodo de comunicaciones para garantizar el correcto funcionamiento de todos los cruces.