El Ayuntamiento de Madrid destina la cantidad de 4,4 millones de euros para la puesta en marcha, mantenimiento y retirada de la iluminación navideña que, como es tradición, iluminará las calles a finales de noviembre hasta la llegada de Reyes con un total de 12 millones de bombillas.
En una rueda de prensa celebrada este jueves, la vicealcaldesa y portavoz municipal, Inma Sanz, ha informado sobre la aprobación de este contrato, el cual forma parte de un acuerdo marco de iluminación ornamental navideña aprobado previamente y que tiene un costo estimado anual de 5,3 millones de euros.
La iluminación navideña contará con numerosas novedades y estará presente en más de 230 puntos de los 21 distritos de la ciudad, priorizando el uso de luces led para un ahorro energético y la reducción de la contaminación lumínica en nuevos diseños. Además, la empresa adjudicataria asumirá el gasto energético correspondiente.
Una de las sorpresas de este año serán las luces creadas por niños de primero y segundo de Primaria, ganadores de un concurso de dibujo organizado por el Ayuntamiento en marzo pasado. Estos diseños ganadores se convertirán en luces navideñas.
Asimismo, se contará con propuestas de diseñadores y especialistas en iluminación, además de nuevas incorporaciones gracias al convenio con la Asociación Creadores de Moda de España (ACME).
En total, la ciudad se adornará con 7.100 cadenetas, 121 cerezos y varios abetos luminosos, así como otros motivos navideños.
Según un informe de la Dirección General de Economía del Ayuntamiento de Madrid, durante la campaña de Navidad 2023-24 se estima que se generó un gasto total de 2.590,3 millones de euros en la ciudad, representando un aumento del 13,2% con respecto a la campaña anterior y del 31% en comparación con la de 2021-22.
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