Madrid despide a su jefa de Patrimonio por incompatibilidad profesional, tras tres años desde la declaración de Unesco.

Madrid despide a su jefa de Patrimonio por incompatibilidad profesional, tras tres años desde la declaración de Unesco.

MADRID, 29 Ene.

El Ayuntamiento de Madrid ha tomado la decisión de destituir a Carmen Rojas, Jefa de Servicio de Patrimonio Mundial y Difusión, con el fin de ajustar el "perfil profesional" del cargo. Esta medida se lleva a cabo casi tres años después de que la Unesco declarara el Paisaje de la Luz como Patrimonio Mundial, según ha informado la 'Cadena Ser'.

Según fuentes del área de Cultura, Turismo y Deporte, la Dirección General de Patrimonio Cultural ha decidido llevar a cabo una "reestructuración del equipo técnico". Esta determinación se basa en la necesidad de contar con un perfil profesional que se adapte a las nuevas exigencias del puesto de trabajo.

La ampliación de la Línea 11 de Metro de Madrid ha generado múltiples protestas por parte de asociaciones vecinales y educativas. Estas manifestaciones han surgido debido a las "inminentes talas" en el paseo de la Infanta Isabel y los jardines Jimena Quirós, los cuales forman parte del Paisaje de la Luz.

Los promotores de estas manifestaciones han expresado que han intentado en repetidas ocasiones cambiar la ruta inicial del proyecto de ampliación de la Línea 11 de Metro con el objetivo de evitar la destrucción de árboles y áreas verdes. Sin embargo, esta semana la Comunidad de Madrid se ha comprometido a preservar quince árboles de gran tamaño en el paseo de la Infanta Mercedes a cambio de que el Ayuntamiento reduzca el tráfico en uno de los carriles, según explicaron los promotores.

Tags

Categoría

Madrid