Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Madrid critica a Aena por cortar lazos y reafirma su compromiso con los sin techo.

Madrid critica a Aena por cortar lazos y reafirma su compromiso con los sin techo.

El Ayuntamiento de Madrid ha criticado fuertemente a Aena por decidir "unilateralmente" poner fin a las relaciones de colaboración y ha asegurado que continúa trabajando en apoyo a las personas sin hogar que solían pernoctar en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Esta afirmación proviene de Borja Carabante, delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, quien hizo estas declaraciones tras su visita al lago de Casa de Campo. La controversia comenzó esta semana cuando Aena implementó una prohibición que impide dormir en el aeropuerto, lo que ha sido calificado por el Consistorio como un "incumplimiento" de los acuerdos previamente establecidos.

Carabante afirmó con contundencia que la ruptura de relaciones se origina exclusivamente por parte de Aena, quien actuó de manera unilateral y sin comunicarlo al equipo de trabajo conformado para tratar la problemática.

El delegado también expresó su descontento ante la decisión de Aena, subrayando que es profundamente insensible "echar a la calle a las personas sin techo", quienes representan a uno de los colectivos más vulnerables de la ciudad.

En respuesta a esta situación, Carabante destacó los esfuerzos del Ayuntamiento, mencionando que cerca de 60 personas han encontrado refugio en el Centro de acogida Pinar de San José. Su objetivo es seguir brindando apoyo a estas personas y asegurarles un lugar donde pasar la noche.

El delegado añadió que las personas sin hogar representan un grupo complicado de tratar, señalando que los trabajadores sociales del Ayuntamiento han estado trabajando arduamente para ganar la confianza de estas personas y llevarlas voluntariamente a los centros de acogida.