Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Detenidos por atacar a personas vulnerables con lejía y botellas en Torres de la Alameda

Detenidos por atacar a personas vulnerables con lejía y botellas en Torres de la Alameda

En un impactante suceso ocurrido en Torres de la Alameda, Madrid, la Guardia Civil ha arrestado a dos individuos por un delito relacionado con el odio, tras un ataque violento dirigido a dos personas en situación de vulnerabilidad. Los detenidos arrojaron lejía y botellas de cristal hacia los afectados y su hogar.

Según el informe emitido por la Guardia Civil, la situación se desató cuando los agentes fueron alertados sobre un posible incendio en una vivienda. Los residentes de la propiedad manifestaron que el fuego podría haber sido provocado por otras personas. Estos individuos denunciaron que durante un tiempo habían sido objeto de acoso y hostigamiento.

Las autoridades llevaron a cabo una investigación que reveló un incidente en el que dos hombres, desde el exterior de la casa, arrojaron lejía a las personas que estaban dentro, causando lesiones en uno de los ojos de las víctimas. Este ataque, además, puso de manifiesto la gravedad de la situación que estaban enfrentando.

Asimismo, se corroboró que los agresores se presentaron en la escena durante la noche con la intención de lanzar botellas de cristal, tanto hacia el interior de la vivienda como directamente a uno de los individuos en la calle, demostrando un claro propósito de agresión.

Gracias a las labores de investigación, los agentes identificaron a los responsables, que son vecinos de la localidad y habían estado sometiendo a las víctimas a un sufrimiento constante. Por ello, fueron arrestados dos hombres acusados de un delito de odio por aporofobia, así como de tres delitos de lesiones y un delito de daños.

Una vez que los detenidos fueron puestos a disposición judicial, se ordenó una medida de alejamiento, prohibiéndoles acercarse tanto a la vivienda como a las víctimas. La investigación fue dirigida por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Arganda del Rey, destacando la importante labor de estas fuerzas en la protección de los más vulnerables.