
Madrid se encuentra en alerta roja por fuertes vientos, lo que ha llevado al cierre de varios parques icónicos de la ciudad. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido un comunicado advirtiendo sobre las condiciones meteorológicas adversas que se esperan a lo largo del día.
El Retiro y otros ocho parques históricos y singulares de Madrid permanecerán cerrados hoy debido a la alerta roja por fuertes vientos que se extiende hasta las 15 horas. La Aemet ha pronosticado rachas de viento de hasta 65 km/h, lo que representa un riesgo para la seguridad de los visitantes.
El cierre afectará a lugares emblemáticos como el parque del Capricho, la Rosaleda del parque del Oeste, el Juan Carlos I, entre otros. El Ayuntamiento de Madrid ha tomado esta medida precautoria para evitar posibles daños a los árboles y estructuras de los parques.
Una vez que los técnicos del Ayuntamiento evalúen los posibles daños, se procederá a la reapertura de los parques. Sin embargo, se mantendrá la alerta naranja desde las 15 hasta las 21 horas, con rachas de viento de hasta 58 km/h. Durante este período se restringirá el acceso a diversas áreas dentro de los parques.
El Ayuntamiento de Madrid mantendrá a la ciudadanía informada a través de sus canales habituales, incluyendo los paneles informativos situados en los accesos al Retiro. Se espera que una vez que las condiciones meteorológicas mejoren, se pueda restablecer el acceso a los parques y que los ciudadanos puedan disfrutar de ellos con seguridad.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.