Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Los madrileños reducen su gasto en Semana Santa: 465 euros por persona, un 17% menos, según Cetelem.

Los madrileños reducen su gasto en Semana Santa: 465 euros por persona, un 17% menos, según Cetelem.

MADRID, 15 Mar.

El Observatorio Cetelem ha publicado un nuevo informe que revela que los consumidores madrileños tienen previsto gastar una media de 465 euros en esta Semana Santa, lo que representa un descenso del 17% con respecto al año pasado, cuando la cifra fue de 558 euros.

A pesar de esta disminución, el desembolso medio en la Comunidad de Madrid sigue siendo superior a la media nacional, que se sitúa en 384 euros. Un 15% de los encuestados planea gastar más en estas vacaciones, al igual que en el año anterior, mientras que un 54% mantendrá el mismo presupuesto y un 31% lo reducirá.

Las actividades más populares entre los madrileños para esta Semana Santa incluyen salir a restaurantes, con un 52% frente al 40% del año pasado; viajar, con un aumento del 1,5% hasta el 45,5%; y descansar y reunirse con amigos, con un 43% que representa un aumento de dos puntos porcentuales.

En cuanto a los destinos de viaje, el 31% de los madrileños que planean viajar durante la Semana Santa lo harán a zonas rurales dentro de España, optando por alojarse en hoteles o apartamentos. Otro 31% también elegirá destinos rurales, pero se hospedará en casa de familiares o amigos.

Un 17% tiene previsto viajar a zonas de playa dentro del país, alojándose en viviendas de familiares o amigos, mientras que un 15% se hospedará en hoteles y apartamentos en zonas costeras. Además, un 6% tiene planes de viajar fuera de España en estas vacaciones.