La mujer de 52 años detenida en relación con el crimen a tiros de Borja Villacís se encuentra actualmente en los juzgados de Plaza de Castilla en Madrid. En las próximas horas será presentada ante el juez de guardia, según informaron fuentes jurídicas a Europa Press.
Dos detenidos más aguardan en los calabozos de los juzgados de Illescas para declarar ante otro juez. Fueron arrestados en Juncos (Toledo) el pasado miércoles y están involucrados en otro caso policial.
Se espera que los jueces de guardia de Madrid y de Illescas se inhiban a favor del Juzgado de Instrucción número 19 en Madrid. Este juzgado fue el encargado de levantar el cuerpo de Borja y actualmente instruye el caso.
Entre los detenidos se encuentra María José E.J., la mujer de 52 años que fue localizada en un lavadero de coches en Madrid cambiando las placas de matrícula de un vehículo relacionado con el crimen. La Policía ha confirmado que conducía un BMW implicado en el asesinato.
Además, uno de los detenidos sería el hijo de María José, Kevin P.E., de 24 años. Se sospecha que fue uno de los autores de los disparos que hirieron a Borja y a su amigo Luis F.A. Luis se está recuperando en el hospital de las heridas que recibió en la cabeza.
Kevin fue arrestado en Juncos junto a otro individuo, Ismael E.I.V., en lo que se cree que podría ser el otro pistolero. Sin embargo, la Policía aún no ha confirmado totalmente esta teoría.
La investigación sigue en marcha y se están recopilando pruebas como huellas, ADN y testimonios. También se examinan imágenes de cámaras de seguridad, mensajes de móviles y ubicaciones de los sospechosos en el momento del crimen y la posterior huida.
Queda por determinar si Ismael actuó solo como encubridor y si aún falta capturar a uno de los asesinos. Se investiga si alguien recogió a los sospechosos en la zona norte de la M-40 para llevarlos a Yuncos. También se está indagando sobre la presencia de un coche azul que podría haber trasladado a Luis al hospital.
Los agentes detuvieron a una cuarta persona, Omar, pero al descartar su implicación en el homicidio, fue liberado con cargos. Los agentes del Grupo V del Homicidios de la Policía Nacional de Madrid continúan analizando las causas del crimen y consideran varias hipótesis, incluida la posible relación con el narcotráfico.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.