Lobato ve "censura" en retirada de banderas LGTBI en municipios madrileños antes de un Gobierno PP-Vox

Lobato ve

MADRID, 18 Jul.

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, ha señalado que la "censura" de obras y la retirada de banderas LGTBI en municipios de la Comunidad de Madrid es una vista previa a un hipotético Gobierno central PP-Vox tras el 23J.

"Yo creo que tenemos el caso, por ejemplo, de Valdemorillo, donde ha vuelto a aplicarse la censura, que hace 50, 60 años que no se aplicaba en este país", ha advertido Lobato tras reunirse con asociaciones de vecinos sobre la tala de árboles en el proyecto de ampliación de la Línea 11 de Metro de Madrid.

Se ha referido así a la cancelación de una obra de Virginia Woolf en Valdemorillo ante la que la izquierda y vecinos protestaron la pasada semana.

Entiende el también secretario general de los socialistas madrileños que la retirada de enseñas arcoíris implica "faltar al respeto" a la consecución de unos derechos conseguidos "con mucho esfuerzo" por "toda la sociedad española" durante décadas.

"En esta comunidad en la que, bueno, pues el Partido Popular de Madrid ha tenido la excusa hasta este momento de utilizar a Vox para aplicar unas políticas que son las que querían. Ahora han perdido esa excusa", ha lanzado el socialista.

Entiende, además, que desde que se instauró la democracia tras la dictadura de Franco la "parte sociológica de la ultraderecha" estaba integrada en el PP pero que hace unos años esta se ubicó con Vox. Para Lobato esa era la oportunidad de los 'populares' de "quitarse" esa parte, pero finalmente no lo ha hecho y la ha mantenido "en su posición diaria y su acción política".

Frente a ello ha situado a la sociedad "moderna que apuesta por el futuro y por avanzar", que es "lo que se decide en estas elecciones". Ha planteado la disyuntiva de "avanzar" o "volver a retroceder" de la mano del PP y Vox con el modelo que "está pasando en algunos municipios" de la región.

Tags

Categoría

Madrid