Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Lobato del PSOE-M defiende a Begoña Gómez y critica a Ayuso por cuestionar la UCO.

Lobato del PSOE-M defiende a Begoña Gómez y critica a Ayuso por cuestionar la UCO.

En el día de hoy, el líder del PSOE-M, Juan Lobato, ha reiterado su postura respecto a las acusaciones hacia la esposa del presidente, Begoña Gómez, afirmando que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha concluido que "no hay nada" en su contra. Además, ha criticado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por su supuesto ataque a la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

Durante su comparecencia en los pasillos de la Asamblea, donde tanto Begoña Gómez como el decano de la UCM, Joaquín Goyache, estaban declarando en relación a las acusaciones de tráfico de influencias y corrupción en los negocios formuladas por Manos Limpias, el juez instructor suspendió la declaración y citó a Gómez para el 19 de julio.

Lobato ha hecho hincapié en que se debe respetar la justicia, aunque señala que siempre existe la posibilidad de que un juez cometa un error y para ello están las vías de recurso. También ha mencionado la presencia de manifestantes sin autorización frente a los Juzgados de Plaza de Castilla, destacando que va en contra de las normas.

Ante la comisión de investigación sobre la UCM y Begoña Gómez propuesta por el PP en la Asamblea, Lobato hizo referencia a la importancia de la autonomía universitaria para gestionar sus asuntos internos. Criticó la intervención de la Asamblea en este tema y cuestionó la utilidad de la comisión para los madrileños.

Además, manifestó su preocupación por la supuesta intención de Ayuso de "desmantelar la universidad pública en Madrid". Señaló la reducción del 30% en la financiación de la UCM y consideró que se está perjudicando a la institución.

Respecto a la posibilidad de que el Gobierno autonómico sancione a centros universitarios por acampadas o escraches, Lobato expresó su desacuerdo, argumentando que va en contra de la imagen que debería tener Madrid como una región abierta, moderna, plural, democrática y libre.