Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Lobato compara a Ayuso con Meloni y advierte al PSOE de su oposición implacable.

Lobato compara a Ayuso con Meloni y advierte al PSOE de su oposición implacable.

El líder del PSOE-M, Juan Lobato, ha elogiado a José Luis Rodríguez Zapatero como un "ejemplo y orgullo para todos los socialistas", destacando su entusiasmo en cada campaña.

MADRID, 24 May.

El secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, ha comparado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, con figuras políticas conservadoras como Meloni y Trump, advirtiéndole de que los socialistas no permitirán más insultos ni mentiras.

En el primer mitin de campaña de los socialistas madrileños con miras a las elecciones al Parlamento Europeo, Lobato hizo estas declaraciones en el Centro Cultural San Francisco La Presa, en Carabanchel.

El dirigente socialista criticó duramente a Ayuso por sus comentarios en la Asamblea, acusándola de querer unirse a la corriente ultra representada por Vox, que, según Lobato, pone en peligro el proyecto europeo de consenso entre la derecha y la socialdemocracia.

Lobato también censuró la postura de Vox sobre la migración, recordando el importante papel de los emigrantes españoles en la historia del país. Instó a los militantes a responder a quienes critican la justicia social con argumentos sólidos.

El líder del PSOE-M exhortó a la militancia a involucrarse en la campaña electoral y destacó a José Luis Rodríguez Zapatero como un ejemplo de ilusión y compromiso en cada campaña. Al mismo tiempo, criticó las recientes declaraciones de Felipe González sobre Zapatero.

En el mitin también intervinieron la diputada Mercedes González y los candidatos Hana Jalloul, José Cepeda y Vicente Montávez. Mercedes González instó a movilizar a la base para vencer en las elecciones europeas y se refirió a la importancia de la Unión Europea en la vida cotidiana.

Los candidatos Montálvez, Cepeda y Jalloul resaltaron la importancia de estas elecciones, comparando las diferentes visiones políticas en juego y llamando a los votantes a participar para evitar un retroceso en la democracia.

Después de la pegada de carteles en la plaza del Dos de Mayo y el primer mitin, los socialistas madrileños comenzaron su campaña electoral para las elecciones al Parlamento Europeo, con la presencia prevista de varios ministros en los próximos 15 días.