Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Lluvia afecta al Metro, Barajas y cierra A-2.

Lluvia afecta al Metro, Barajas y cierra A-2.

Las fuertes lluvias en Madrid han provocado alteraciones en el servicio de Metro y cortes en la A-2. La línea 5 del Metro se ha interrumpido entre las estaciones de Pirámides y Urgel, así como en la línea 7 entre Canal y Guzmán el Bueno y entre Pueblo Nuevo y Cartagena, con los trenes sin parada en Avenida de la Ilustración. En la línea 10, los trenes no circulan entre Fuencarral y Begoña en ambos sentidos.

La A-2 también se encuentra cortada al tráfico rodado en el kilómetro 8,5 en la zona de Canillejas en ambas direcciones. Además, el enlace con la M-50 está cortado en el kilómetro 20 en Torrejón de Ardoz. Aena ha advertido sobre posibles retrasos y desvíos en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas debido a las fuertes tormentas.

Varios puntos de la ciudad se han inundado y han caído ramas de los árboles debido a la lluvia intensa. La Agencia Estatal de Meteorología ha emitido una alerta amarilla por fuertes lluvias y tormentas en el Sur y Este de la región. La alerta se mantendrá este martes en las zonas de Sierra, Metropolitana y Henares, con la posibilidad de una precipitación acumulada en una hora de 15 milímetros.