Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Las trabajadoras municipales en contra de la violencia de género en huelga por tardanza en citas.

Las trabajadoras municipales en contra de la violencia de género en huelga por tardanza en citas.

Las trabajadoras de la red municipal contra la violencia de género en Madrid han iniciado una huelga para denunciar el colapso del servicio, con demoras de más de dos meses entre citas y una falta de alojamientos seguros disponibles.

El seguimiento de la huelga ha sido alto, con una treintena de trabajadoras concentradas en las puertas de Cibeles, sede del Ayuntamiento. Exigen una ampliación de plantilla, de alojamientos y una mejora en la calidad de la atención.

Las trabajadoras en huelga piden al alcalde José Luis Martínez-Almeida medidas inmediatas consensuadas con la plataforma de trabajadoras y una consideración de las condiciones laborales.

Señalan que las demoras en la atención pueden llegar hasta dos meses, afectando a menores que tardan cuatro meses en ser atendidos por los recursos municipales.

La plataforma se muestra abierta a negociar con todos los partidos políticos y ha sido apoyada por representantes de Más Madrid, Sumar y el PSOE.

Las trabajadoras en huelga han sido recibidas por la directora general de Igualdad y Violencia de Género, pero insisten en la necesidad de buscar soluciones inmediatas a la crisis del servicio.

Destacan que la violencia de género es un problema que afecta a toda la sociedad, independientemente de la ideología. Las profesionales seguirán con las protestas hasta encontrar una solución.