Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

"Las procesiones de Semana Santa culminan en la capital con la Soledad en Sábado Santo"

En Madrid, las procesiones de Semana Santa culminarán este Sábado Santo con la emocionante jornada de La Soledad y el encuentro de Nuestra Señora de la Soledad y Desamparo con el Cristo Yacente en el corazón de la ciudad.

La Real e Ilustre Congregación de Nuestra Señora de la Soledad y Desamparo será la encargada de organizar este evento, el cual partirá a las 16 horas desde la Iglesia de la Concepción Real de Calatrava, según la información proporcionada por la Archidiócesis de Madrid.

Con la banda propia de La Soledad y El Maestro, las impresionantes imágenes de Nuestra Señora de la Soledad y Desamparo, una pieza del siglo XVIII realizada por Juan Pascual de Mena, y del Cristo Yacente, del siglo XX y proveniente de los talleres Olot, serán las protagonistas de esta solemne procesión.

Los devotos acompañantes lucirán hábitos negros con tercerol del mismo tono, portando capas, cíngulos y guantes blancos en el recorrido de la Virgen, mientras que en la procesión del Cristo llevarán túnicas y tercerol negro.

El recorrido incluirá importantes calles como Alcalá, Puerta del Sol, calle Mayor, travesía de Bringas, plaza de San Miguel, calle del Conde de Miranda, plaza del Conde de Miranda y calle del Codo, antes de llegar a la Plaza de la Villa, donde se producirá el emotivo encuentro entre la Virgen y el Cristo Yacente, aproximadamente a las 18,30 horas.

Desde este punto, la procesión continuará por la calle Mayor, calle Bordadores, calle Arenal, Puerta del Sol, carrera de San Jerónimo, plaza de Canalejas, calle Sevilla y calle Alcalá, con destino final de regreso a la Iglesia de la Concepción Real de Calatrava.