Las piscinas municipales de Madrid ampliarán horarios a partir del 1 de agosto.

Las piscinas municipales de Madrid ampliarán horarios a partir del 1 de agosto.

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que la red de piscinas de verano ofrecerá turnos de mañana, tarde y día completo, desde el 1 de agosto hasta el 10 de septiembre. Esta medida tiene como objetivo adaptarse mejor a las necesidades de los madrileños, según ha explicado la concejala delegada de Deporte, Sonia Cea.

El precio general de entrada será de 4,50 euros, la misma tarifa que se estableció en 2019, antes de la pandemia del Covid-19. Para aquellos que tengan jornada parcial, el precio será la mitad. Además, los menores de 5 años podrán acceder de forma gratuita. Estas tarifas se mantienen igual que al comienzo de la temporada.

Se podrá comprar un máximo de seis entradas por persona, de forma anticipada. Al final de la temporada, se evaluará la conveniencia de mantener los tres turnos en los veranos siguientes. Esta iniciativa se ha puesto en marcha en agosto debido a la disminución de la demanda durante este mes, lo que permitirá incluir el turno de día completo en el programa informático de venta de entradas.

Las piscinas de verano del Ayuntamiento de Madrid ofrecerán por primera vez tres turnos diferenciados: de 10 a 21 horas, de 10 a 15 horas y de 16 a 21 horas. Para distinguir a los usuarios de la jornada completa, se les entregará una pulsera identificativa.

Otra medida que se implementará a partir de agosto es la reducción del número máximo de entradas que se pueden comprar por persona de forma anticipada a través de Internet. Actualmente, se permiten adquirir hasta nueve entradas con 49 horas de antelación, pero a partir del 1 de agosto se reducirá el límite a seis entradas.

Esta medida se suma a la aumentación del porcentaje de entradas disponibles en taquillas, que pasó del 5 al 10. Esta decisión tuvo como objetivo favorecer a los colectivos más vulnerables que no tienen acceso a la tecnología, con el fin de gestionar mejor los aforos de las piscinas.

Tags

Categoría

Madrid