Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

La UCO investiga corrupción y blanqueo en la Federación de Fútbol, con varios detenidos.

La UCO investiga corrupción y blanqueo en la Federación de Fútbol, con varios detenidos.

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil está llevando a cabo una operación de entrada y registro en once domicilios, así como requerimientos judiciales en diversas entidades públicas y privadas, incluida la Real Federación de Fútbol. Esta investigación, que se centra en corrupción y blanqueo de capitales, ha dado lugar a varias detenciones, según fuentes de la investigación citadas por Europa Press.

La acción policial está siendo dirigida por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Majadahonda (Madrid), en colaboración con la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada. Además, se cuenta con el apoyo de EUROPOL y se desarrolla en varias provincias de España.

De acuerdo con las mismas fuentes, se llevarán a cabo registros en once domicilios y se ejecutarán requerimientos judiciales. Ya se han realizado varias detenciones en el marco de unas diligencias que prevén un total de siete arrestos, así como la investigación de otras cinco personas.

Estas acciones forman parte de una investigación relacionada con presuntos delitos vinculados a la corrupción en los negocios, la administración desleal y el blanqueo de capitales. Por el momento, todas las actuaciones se mantienen en secreto por orden judicial.