Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

La Seguridad Social reembolsará a viudas de Orcasitas por pagos indebidos de ayuda a la rehabilitación.

La Seguridad Social reembolsará a viudas de Orcasitas por pagos indebidos de ayuda a la rehabilitación.

La Seguridad Social ha confirmado que devolverá el dinero solicitado a las viudas octogenarias de Orcasitas (Usera) por ayudas a la rehabilitación, según han informado tanto la Administración como la Federación Regional de Vecinos de Madrid (FRAVM).

La FRAVM ha comunicado a Europa Press que lo que buscan ahora es una solución definitiva, ya que la resolución emitida solo afecta a las personas y familias de Orcasitas que han presentado reclamaciones.

De esta manera, la Seguridad Social responde a las reclamaciones de las viudas de Orcasitas y les devolverá el dinero solicitado por las ayudas a la rehabilitación.

En los próximos días, la Seguridad Social enviará una carta a aquellos que han presentado reclamaciones, en la que se solicitará que demuestren que el aumento patrimonial detectado proviene de una subvención otorgada a su comunidad de vecinos, bastará con presentar la resolución de concesión de la ayuda. Una vez completado este paso, el INSS cancelará las deudas y devolverá el dinero restado.