
El Metro de Madrid cerrará más de tres meses la mitad de la Línea 1 desde Valdecarros hasta Sol el próximo 24 de junio para realizar una renovación integral de la línea. Esta es la primera fase del proyecto de renovación que continuará en 2024 con el segundo tramo. Fuentes sindicales han confirmado la fecha definitiva a Europa Press tras los trabajos previos realizados en marzo.
Según el diario 'La Razón', el corte se prolongará hasta el 4 de septiembre, aunque la compañía ha transmitido al comité de empresa una horquilla más amplia que contempla de tres a cuatro meses. El corte dejará a Atocha aislada de la red del suburbano durante el verano, coincidiendo con la llegada de turistas a la capital. La Comunidad de Madrid ha anunciado que desplegará un servicio sustitutorio de autobuses de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) aunque aún no está perfilado.
Los distritos de Puente de Vallecas y Villa de Vallecas estarán más de 120 días sin servicio de Metro, y desde la oposición han criticado esta situación. Se está estudiando aprovechar este corte para prolongar la Línea 11 de Metro hasta Atocha, según fuentes cercanas.
Para esta prolongación se construirán estaciones nuevas en el parque de Comillas y en Madrid Río, una iniciativa que ha levantado críticas entre los vecinos ya que supondrá la tala de más de un millar de árboles. El plan de la Comunidad de Madrid permitirá mejorar de manera integral el funcionamiento de la línea, reduciendo los tiempos de recorrido de los trenes y aumentando la fiabilidad de las instalaciones. El proyecto consiste en la eliminación del balasto y las traviesas de madera y la sustitución por una nueva plataforma de vía de hormigón renovando los sistemas de sujeción y apoyo del carril, así como nuevos aparatos de vía de alta tecnología.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.