Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

La Guardia Civil sugiere la posibilidad de un suicidio rural cerca de Mejorada en el caso del sobrino asesinado

La Guardia Civil sugiere la posibilidad de un suicidio rural cerca de Mejorada en el caso del sobrino asesinado

MADRID, 29 Dic.

La Guardia Civil está considerando la posibilidad de que el hombre de 56 años que mató a su sobrino de 29 años con un disparo en la cabeza en Mejorada del Campo se haya suicidado con la escopeta en algún camino rural cercano al municipio, según fuentes de la investigación citadas por Europa Press.

Por esta razón, están centrando sus esfuerzos de búsqueda en las zonas cercanas a Madrid de las provincias de Guadalajara y Toledo, ya que el presunto asesino tenía una vivienda en Lucillos y conocía bien esas áreas. Se desplaza en un Saab de color gris crema con número de matrícula 7384FLR, el cual posee el arma. Se considera que este individuo es peligroso y posiblemente tenga algún trastorno mental.

Los investigadores sostienen la hipótesis de un conflicto familiar como detonante. La disputa ocurrió el miércoles al mediodía entre el fugitivo, Jesús, y su madre, una anciana. Durante la discusión, habría intervenido la nieta de la anciana y hermana de la víctima, quien recibió amenazas y fue empujada por el presunto asesino. Posteriormente, la víctima presentó una denuncia por lesiones leves en el cuartel de la Guardia Civil.

En un posible acto de venganza, Jesús P.S. habría esperado a su sobrino Sergio, con quien convivía en esa casa de Mejorada, cargado con la escopeta. Así, cuando Sergio llegó a última hora de la tarde a la vivienda, presuntamente Jesús le disparó a quemarropa en la entrada de la casa. Se encontraron rastros de sangre en el portal y en las escaleras, y el joven llevaba la mochila puesta cuando fue atendido por los paramédicos.

Al llegar al lugar, los médicos del Summa 112 solo pudieron confirmar la muerte de Sergio en el edificio ubicado en la calle Greco 11 de Mejorada. Posteriormente, la Guardia Civil acordonó la zona y se preparó por si el sospechoso se hubiera refugiado en ese lugar. Sin embargo, poco después se descubrió que había huido en el vehículo mencionado junto con la escopeta.