La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha concluido que no hay evidencia de tráfico de influencias en relación con los trabajos de Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno. La denuncia presentada por Manos Limpias el mes pasado no ha sido respaldada por la UCO, según informa el periódico 'El País'.
En un informe dirigido al juez Juan Carlos Peinado, la UCO ha explicado que no ha encontrado pruebas de que la esposa del presidente haya tenido influencia en el rescate de Air Europa ni en los concursos de Red.es para planes de formación en nuevas tecnologías.
La Guardia Civil ha investigado y determinado que el encuentro entre Begoña Gómez y Javier Hidalgo, directivo de Globalia (empresa dueña de Air Europa), no está relacionado con la decisión del rescate de la aerolínea. Además, se ha analizado que las recomendaciones de Gómez a Innova Next, empresa propiedad de Juan Carlos Berrabés, no constituyen un delito ya que la compañía había recibido numerosos contratos públicos previamente.
El informe de la UCO señala que no hay evidencia de nexos entre las personas que calificaron las ofertas y Begoña Gómez, refutando así las acusaciones de Manos Limpias. Asimismo, se ha confirmado que Gómez no ha recibido subvenciones públicas de acuerdo con la Base de Datos Nacional de Subvenciones.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.