Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

La Guardia Civil indaga el asalto a las casas de dos letrados vinculados a la pareja de Ayuso.

La Guardia Civil indaga el asalto a las casas de dos letrados vinculados a la pareja de Ayuso.

En un giro inquietante de los acontecimientos en Madrid, la Guardia Civil ha iniciado una investigación en relación con la intrusión ilegal en las viviendas de dos abogados vinculados a Alberto González Amador, así como del arquitecto que llevó a cabo la reforma del ático habitado por Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, y su pareja. Esta información ha sido confirmada por fuentes jurídicas a Europa Press.

Los letrados afectados forman parte del equipo legal que defiende a la pareja de la presidenta autonómica en varios casos que investigan la posible comisión de delitos fiscales atribuidos a González Amador. Además, se está indagando en un posible delito relacionado con la revelación de secretos por parte del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz. Estos casos han captado la atención del público y suscitan preocupaciones sobre la integridad del sistema judicial.

En el mismo contexto, las autoridades están examinando un robo que tuvo lugar el 10 de enero, donde se sustrajo un ordenador de uno de los abogados de González Amador. Asimismo, se han reportado incidentes previos, como la apertura del vehículo de la pareja de Ayuso el 4 de diciembre en un aparcamiento cercano a su lugar de trabajo, un hecho que ha sido revelado por el medio digital 'El Confidencial'.

Entre los abogados afectados se encuentra Carlos Neira, quien previamente había denunciado un hackeo en su correo electrónico, tanto personal como profesional, en abril de 2024. Este incidente se suma a una creciente preocupación sobre la seguridad de la información en un entorno legal cada vez más tenso y polémico.