Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

La Fórmula 1 generará 8,000 empleos en Madrid desde 2026, asegura Almeida: "Nuestro trabajo ha dado frutos"

La Fórmula 1 generará 8,000 empleos en Madrid desde 2026, asegura Almeida:

MADRID, 23 Ene. - El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha destacado el impacto positivo que tendrá la llegada del Gran Premio de Fórmula 1 a la capital a partir de 2026, asegurando que generará 8.000 puestos de trabajo. Martínez-Almeida ha elogiado el trabajo realizado por las diferentes instituciones madrileñas involucradas en la promoción de este circuito, afirmando que "han hecho las cosas bien".

En una entrevista en 'Antena 3', recogida por Europa Press, el alcalde ha resaltado que este Gran Premio se encontrará prácticamente dentro de la ciudad, a solo diez minutos del aeropuerto y en el entorno de IFEMA Madrid. Además, ha destacado que el 90% de los espectadores podrán llegar al circuito en transporte público, lo que generará un retorno económico de 500 millones de euros al año.

También ha enfatizado que no se realizará una inversión de dinero público, sino que será un organizador privado el que asuma los riesgos. "Hemos trabajado en un esquema en el que tanto el sector público como la administración pudieran ser los promotores y lograr la organización del gran premio, pero de forma colaborativa con el sector privado", ha subrayado.

En cuanto a la posible competencia con el circuito de Cataluña en Montmeló, Martínez-Almeida ha defendido que el Gran Premio de Madrid no está en contra de nadie, y ha negado que sea un enfrentamiento entre Madrid y Cataluña. Ha afirmado que Madrid está al servicio de todos y que la oportunidad de organizar este gran premio surgió sin buscar un conflicto. Será la Fórmula 1 quien determine la posible compatibilidad con Cataluña.

En relación al papel del Gobierno central en este proyecto, el alcalde ha reconocido que el Gobierno de España difícilmente puede ser un aliado para que la región y la capital alberguen grandes proyectos. Sin embargo, ha subrayado que lo importante es el triunfo que supone para Madrid y la Comunidad de Madrid, así como el reconocimiento al momento que vive la ciudad.

Sobre la ausencia de altos cargos del Gobierno y ministros en el acto de presentación del circuito, Martínez-Almeida ha asegurado que habrá representantes del Consejo Superior de Deportes presentes y ha evitado entrar en polémicas. En cambio, ha instado a los madrileños a sentirse orgullosos de lo que han logrado y ha transmitido un mensaje de ilusión, esperanza, optimismo y confianza en lo que todos juntos pueden lograr.