Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

La Fiscalía no especifica cuántas personas conocieron la denuncia contra el novio de Ayuso.

La Fiscalía no especifica cuántas personas conocieron la denuncia contra el novio de Ayuso.

El teniente fiscal de la Fiscalía Provincial de Madrid ha dirigido un escrito a la Abogacía del Estado, en el que revela su incertidumbre respecto al número exacto de personas que han tenido acceso a las diligencias preprocesales que condujeron a la denuncia contra Alberto González Amador, pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por un presunto caso de fraude fiscal. En su comunicación, destaca que la información relacionada con este caso se encuentra en carpetas del Ministerio Público a las que más de 500 individuos podían acceder.

En este documento, que ha llegado a manos de Europa Press, José Luis García-Juanes, el fiscal responsable, responde a la solicitud de información hecha por la Abogacía del Estado, cuya función es la defensa del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, y la fiscal provincial de Madrid, Pilar Rodríguez. Ambos se enfrentan a una causa ante el Tribunal Supremo, acusados de una posible revelación de secretos a raíz de la denuncia presentada por González Amador.

El teniente fiscal expresa que, con respecto al número de personas que han tenido la posibilidad de acceder a estos documentos de investigación, aún se desconoce la cifra concreta. Asegura que las diligencias preprocesales permanecían en una carpeta compartida con acceso a 12 fiscales y 4 funcionarios de su sección. Además, se menciona que, para cumplir con la obligación de informar a la fiscal jefe provincial, se movieron las diligencias a otra carpeta que permitía el acceso a un total de 499 personas, entre fiscales y funcionarios.

A su vez, García-Juanes explica que al cumplir con la obligación de informar a la jefatura de la Fiscalía de la Comunidad de Madrid, se sumaron las diligencias a otra carpeta, que permite el acceso, aproximadamente, a 30 personas de la Fiscalía Provincial de Madrid, así como a un número indeterminado de personas de la Fiscalía de la Comunidad de Madrid.

En medio de cualquier confusión, el teniente fiscal aclara que, además, estas diligencias fueron incluidas en una carpeta donde solo pueden acceder él mismo, la fiscal Rodríguez, las fiscales de la unidad de apoyo de la jefatura provincial de Madrid y las cuatro funcionarias de la secretaría de la jefatura de la Fiscalía Provincial.

Por último, el fiscal aborda también el tema del acceso a la cuenta de correo electrónico de la Jefatura Provincial de Madrid. En este sentido, menciona que solo puede confirmar que, además de su acceso, lo tengan Rodríguez y las cuatro funcionarias previamente mencionadas.