Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

La estación de Sol cerrará por las procesiones de Semana Santa.

La estación de Sol cerrará por las procesiones de Semana Santa.

Las procesiones de Semana Santa en Madrid este año llevan consigo cambios importantes, ya que por primera vez pasan por la emblemática Puerta del Sol. Es por ello que este Miércoles Santo la estación de Sol de Metro de Madrid y de la red de Cercanías de Renfe permanecerá cerrada entre las 20,30 y las 22 horas.

En concreto, el cierre se debe al paso de las procesiones del Santísimo Cristo de las Tres Caídas y Nuestra Señora de la Esperanza, programadas para las 21,10 horas, y Los Gitanos a las 21,20 horas. Durante este tiempo, los trenes solo efectuarán paradas para garantizar los trasbordos en las líneas 1, 2 y 3 del Metro, y las líneas C-3, C-3a y C-4 de Cercanías. Además, los trenes de la Línea 5 (Alameda de Osuna-Casa de Campo) no harán paradas en Gran Vía en esos horarios.

Esta medida ha sido tomada a petición de la Policía Municipal, ante la previsible afluencia de madrileños en el centro de la capital durante estos días de celebración religiosa. Es importante estar atentos a los cambios en el servicio de transporte público para evitar contratiempos y garantizar un desplazamiento seguro en esta temporada tan especial para muchos ciudadanos.