Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

La escultura de Iris de Jaume Plensa llega al Distrito Telefónica en celebración del centenario de la compañía.

La escultura de Iris de Jaume Plensa llega al Distrito Telefónica en celebración del centenario de la compañía.

Telefónica ha dado la bienvenida a la escultura Iris, creada por el reconocido artista catalán Jaume Plensa, para conmemorar su primer centenario. Esta compañía se ha consolidado como una de las más importantes de Europa en el sector de las telecomunicaciones.

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete López, junto con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, han recibido a la escultura en un evento celebrado en la sede de la empresa en la capital.

Plensa ha destacado que esta es la primera colaboración que realiza con una empresa, resaltando que Telefónica ha sido una fuente de inspiración para él. Además, ha señalado la importancia de los teléfonos como un medio que nos conecta a todos.

La escultura, denominada Iris, está compuesta por ocho alfabetos y simboliza la belleza de la diversidad. Plensa explicó que Iris era el nombre de la persona encargada de transmitir los mensajes de los dioses al mundo para promover su crecimiento.

Por su parte, Álvarez-Pallete ha expresado que querían iniciar las celebraciones de su centenario en su sede, agradeciendo a todos los que han contribuido al éxito de Telefónica a lo largo de los años. Destacó la magia y la humanidad que representa la escultura Iris.

La presidenta Ayuso hizo énfasis en la importancia de Telefónica como una compañía líder en el sector de las telecomunicaciones en Europa y en el mundo. Agradeció su labor en la conectividad de la Comunidad de Madrid, situándola a la vanguardia de la revolución tecnológica.

En definitiva, la llegada de la escultura Iris es un homenaje a Telefónica en su centenario, que se convierte en un símbolo de la empresa y un atractivo turístico para la ciudad de Madrid.