MADRID, 11 Oct.
El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García, ha enfatizado hoy que las opiniones de los ciudadanos en la calle "son libres" y no están sujetas a la influencia de ningún partido político o gobierno.
García Martín hizo estas declaraciones en respuesta a las preguntas de los periodistas durante una rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en relación a los posibles abucheos que pueda recibir el presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, durante los eventos de celebración del 12 de octubre.
El consejero recordó que el Gobierno regional, al igual que en años anteriores, participará en la Fiesta Nacional con un espíritu festivo y de celebración, pero no quiso comentar sobre asuntos de ámbito nacional, pues considera que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ya se ha pronunciado al respecto.
"Es evidente que las reacciones que puedan surgir en la calle no dependen ni de un partido político, ni en este caso del Gobierno de la Comunidad. Lo que sí estoy seguro es que todos celebraremos mañana el Día de la Hispanidad, una celebración en la que la Comunidad lleva muchos años participando con actividades lúdicas y festivas en nuestras calles", subrayó García Martín.