Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

La Comunidad presiona a Díaz por el número de fijos discontinuos tras informe de Fedea.

La Comunidad presiona a Díaz por el número de fijos discontinuos tras informe de Fedea.

Un reciente estudio realizado por la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea) ha revelado la preocupante cifra de más de un millón de fijos discontinuos en España, según informó la consejera de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid.

En este sentido, la titular madrileña de Economía ha instado a la vicepresidenta tercera y ministra de Empleo y Economía Social, Yolanda Díaz, a proporcionar datos concretos sobre esta figura laboral que está impactando en el mercado laboral.

El informe de Fedea, basado en datos del año 2022 tras la aplicación de la reforma laboral, señala que 730.000 fijos discontinuos se encuentran en activo, mientras que 518.175 se encuentran en inactividad, tras descontar a aquellos que estaban de alta en otros empleos.

Rocío Albert, la consejera de Economía de la Comunidad de Madrid, ha expresado la importancia de contar con información precisa sobre esta situación para diseñar políticas de empleo efectivas. En este sentido, criticó a Yolanda Díaz por no cumplir con su compromiso de proporcionar estos datos, al tiempo que destacó la fiabilidad de las cifras presentadas por Fedea frente a las aproximaciones previas recibidas.

Para Albert, disponer de cifras exactas sobre los fijos discontinuos es fundamental para desarrollar estrategias de empleo con precisión y eficacia, y considera que es responsabilidad del Ministerio de Empleo transmitir esta información a todas las comunidades autónomas de manera clara y oportuna.