Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

La Comunidad presenta plan para combatir despoblación y equilibrar territorios.

La Comunidad presenta plan para combatir despoblación y equilibrar territorios.

El Gobierno regional de la Comunidad de Madrid, liderado por el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García, ha anunciado la próxima presentación de un plan para abordar el reequilibrio territorial y combatir la despoblación.

En un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, García detalló que este plan se basará en tres pilares fundamentales para garantizar un mayor desarrollo y bienestar en todos los municipios de la región.

Entre las medidas que se llevarán a cabo se incluye la ampliación de servicios para los municipios, como oficinas móviles de atención al ciudadano y servicios de banca móvil, así como el fortalecimiento del transporte a demanda para asegurar la movilidad de los habitantes de las zonas más pequeñas.

Además, se implementará un nuevo plan de vivienda en alquiler asequible para municipios con menos de 20.000 habitantes, se otorgarán ayudas para impulsar el comercio y la hostelería en localidades con menos de 1.000 habitantes y se ampliará el proyecto 'Cuídame' para combatir la soledad en la población mayor.

El Gobierno también tiene previsto poner en marcha un Plan de Obras y Servicios Municipales con el fin de apoyar a los ayuntamientos más pequeños en la realización de obras públicas y la prestación de servicios municipales.