Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

La Comunidad logra récord de ocupación hotelera en Semana Santa: supera el 74% de ocupación.

La Comunidad logra récord de ocupación hotelera en Semana Santa: supera el 74% de ocupación.

La celebración de Semana Santa en la Comunidad de Madrid ha sido catalogada como un rotundo éxito por parte del consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Mariano de Paco, quien se mostró "muy satisfecho" con los resultados obtenidos.

La ocupación hotelera superó las expectativas, alcanzando un porcentaje por encima del 74% previsto. De Paco destacó que estas cifras sobrepasaron las proyecciones iniciales de entre un 70% y un 74% de ocupación, y afirmó que aún faltan datos oficiales por confirmar en los próximos días.

A pesar de las condiciones climáticas desfavorables que afectaron la Semana Santa en la Comunidad de Madrid y en toda España, con la suspensión de algunas procesiones programadas, el consejero resaltó que la oferta cultural, religiosa, de ocio, procesional y gastronómica, entre otros aspectos, contribuyeron al éxito de la celebración.

De igual manera, remarcó que la Comunidad espera superar el porcentaje del 74% de ocupación hotelera y recordó el incremento del gasto turístico en un 24% durante 2023 en comparación con el año previo a la pandemia, lo que demuestra la importancia y el impacto positivo del sector turístico en la región.