Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

La Comunidad justifica cambios en la ampliación de L11 para reducir daño a árboles.

La Comunidad justifica cambios en la ampliación de L11 para reducir daño a árboles.

MADRID, 31 Jul.

El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Jorge Rodrigo, ha defendido este lunes la modificación del proyecto de ampliación de la Línea 11 de Metro de Madrid entre Plaza Elíptica y Conde de Casal con el que se busca "minimizar" los árboles afectados.

"Se ha realizado la modificación para que no se vean perjudicados muchos árboles y que las ocupaciones de vía pública sean menos", ha afirmado durante una visita a la sede de Metro de Madrid.

El viernes se daba a conocer la nueva Declaración de Impacto Ambiental de esta prolongación que ha salido a información pública para que se puedan presentar este mes alegaciones.

En el mismo se mantiene la estación de Madrid Río dentro del parque y se incluyen los resultados del análisis árbol a árbol anunciado en febrero por la Comunidad tras semanas de movilizaciones vecinales contra la tala.

En el original se contemplaba cortar 1.027 árboles a lo largo del trayecto --especialmente en Madrid Río, Comillas y Parque Darwin--, que se han visto reducidos hasta lo 676 en este nuevo planteamiento.

Se trata de 195 en Comillas, 106 en Madrid Río, 70 en Palos de la Frontera, 70 en Atocha, 126 en Conde de Casal y 109 en pozos y resto. En el caso de los trasplantes se apunta a 56 en el caso de Madrid Río, 4 en Comillas, 24 en Palos de la Frontera, 9 en Atocha, 55 en Conde de Casal y 55 en pozos y resto.

Rodrigo ha insistido en la importancia de este proyecto, que permitirá que la L11 asuma parte de los viajeros de la Línea 6, la más concurrida de la red. Espera que los trámites se agilicen para poder comenzar "cuanto antes" la infraestructura.