La Comunidad inicia mañana el proceso de inscripción escolar para el próximo curso, que concluirá el 16 de abril.

La fecha en la que se publicarán las listas de admitidos para el próximo curso escolar será el 31 de mayo, con la excepción de las del primer ciclo de Infantil, que se darán a conocer el 4 de junio.
MADRID, 2 Abr.
La Comunidad de Madrid ha dado inicio hoy al plazo para la presentación de solicitudes de admisión de alumnos para el curso escolar 2024/25 en los centros educativos sostenidos con fondos públicos, abarcando desde Educación Infantil hasta Bachillerato.
Los madrileños tienen hasta el 16 de abril para formalizar las solicitudes, un proceso en el que se espera la participación de unas 150.000 familias en la región, según la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades.
Las solicitudes pueden realizarse de forma presencial en los centros educativos solicitados o de manera telemática a través de la web oficial www.comunidad.madrid.
La publicación de las listas de admitidos para cada ciclo educativo se llevará a cabo el 31 de mayo para los alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, ESO y Bachillerato, mientras que las del primer ciclo de Infantil se darán a conocer el 4 de junio.
El periodo de matriculación se extenderá del 13 al 28 de junio para los ciclos de Infantil, Primaria y Educación Especial, y del 13 de junio al 5 de julio para Secundaria.
En esta ocasión, se seguirán aplicando las puntuaciones adaptadas para cumplir con los requisitos de la LOMLOE estatal. Aunque la proximidad al centro del domicilio familiar es un criterio importante, la Comunidad de Madrid también considera otras circunstancias como tener hermanos en el mismo centro o facilitar el agrupamiento familiar, promoviendo así la libertad de elección educativa.
Se mantienen aspectos como la puntuación extra para menores nacidos de parto múltiple, familias monoparentales o en acogimiento familiar, así como para víctimas de violencia de género o de terrorismo. También se valora la situación de concebido no nacido para familias numerosas.
La puntuación por tener hermanos matriculados en el mismo centro sigue siendo relevante, otorgando 15 puntos por un hermano y 30 por dos o más. La valoración por proximidad al domicilio y la zona única de escolarización siguen siendo fundamentales para las familias madrileñas.
Además, se continua valorando la renta familiar, la situación de discapacidad, padres que trabajen en el centro, familias numerosas y antiguos alumnos. Toda la información sobre el proceso de admisión para el curso 2024/25 se encuentra disponible en el siguiente enlace.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.