"La Comunidad implementa el sello 'centros sin pantallas' en su Plan de libertad educativa para Infantil y Primaria"

MADRID, 19 Dic.

La Comunidad de Madrid ha anunciado la puesta en marcha de un sello para "centros sin pantallas" en Infantil y Primaria. Esta iniciativa permitirá a los centros que lo deseen ofrecer a las familias una educación libre de tecnología en los primeros años de formación de los jóvenes. Con esto se busca reforzar la capacidad de elección de las familias y colaborar en la lucha contra las adicciones digitales.

El consejero de Educación, Ciencia y Universidades, Emilio Viciana, ha hecho este anuncio durante un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Forum. Viciana ha explicado que esta propuesta se incluirá en el Plan por la libertad, la pluralidad y la calidad de la educación, que fue adelantado por la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, al comienzo del curso escolar. Se espera que el Gobierno regional presente este plan en enero.

En la presentación oficial del plan se darán a conocer todos los detalles, tanto los aspectos normativos como los más prácticos. Según el consejero, el objetivo principal es abordar problemas como la dependencia de las pantallas por parte de los estudiantes y proporcionarles una educación integral que los forme plenamente en la sociedad y en el mundo actual.

(((Habrá ampliación)))

Tags

Categoría

Madrid