Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

La Comunidad exigirá al Gobierno cada céntimo de las subvenciones al transporte.

La Comunidad exigirá al Gobierno cada céntimo de las subvenciones al transporte.

Madrid, 29 de enero. La Comunidad de Madrid se ha comprometido a mantenerse "vigilante" y a exigir al Gobierno de España "hasta el último euro" correspondiente a las subvenciones para el transporte, que finalmente han sido aprobadas en el Congreso de los Diputados tras un acuerdo alcanzado con Junts.

Durante la rueda de prensa que siguió al Consejo de Gobierno, el portavoz del Ejecutivo autonómico destacó que, según el decreto, las aportaciones solicitadas por la Comunidad se "van a hacer efectivas". "Estaremos vigilantes, por supuesto, para reclamar cada euro que se nos deba", aseguró el portavoz.

En un tono firme, reiteró su defensa del modelo de la Comunidad de Madrid, subrayando que "no dejó ni un solo día a los madrileños sin la subvención extraordinaria al transporte público", en contraposición con la estrategia del Gobierno central que, según él, había puesto "de rehenes a los pensionistas y a los usuarios del transporte en un intento de buscar justificaciones para satisfacer a partidos independentistas como Junts".

El portavoz criticó duramente al presidente del Gobierno, señalando que "una vez más, asistimos a un presidente avergonzado y abochornado, sometido a un prófugo de la justicia que desde Waterloo le impone las normas y los mensajes que debe comunicar, así como los decretos que tiene que firmar", refiriéndose al apoyo de Junts y su líder, Carles Puigdemont.

Asimismo, expresó su escepticismo sobre un presidente que considera que "ha engañado al pueblo español" y que dirige un Gobierno "débil", incapaz de promover las iniciativas que son necesarias en todo el país.

Manifestó que esta situación pone de manifiesto "una vez más la fragilidad parlamentaria de este Gobierno, que atraviesa una legislatura agotada, que en mi opinión nunca debió comenzar, pero que definitivamente debe concluir lo más pronto posible", concluyó.