La Comunidad exige a Puente resultados concretos para solucionar el caos en el sistema ferroviario: "Que se dedique a trabajar"

En un acto en el juzgado de Arganda del Rey, el consejero de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín, ha destacado que lo que se espera del ministro de Transportes, Óscar Puente, son acciones concretas para solucionar el caos ferroviario que ha afectado a España este verano y a la región madrileña en el servicio de Cercanías durante mucho tiempo.
En el mismo día que Puente comparece en el Congreso para abordar los problemas ocurridos, García Martín ha exigido al ministro que aclare cuándo pondrá en marcha el Plan de Cercanías, que tenía prevista una inversión de más de 5.000 millones de euros para Madrid y que fue presentado por el Gobierno de Mariano Rajoy.
El consejero ha instado a Puente a que se ponga a trabajar y a gestionar su ministerio de manera efectiva, recordando la importancia de garantizar la movilidad de todos los ciudadanos. Según García Martín, los madrileños se enfrentan cada mañana a la incertidumbre de si podrán llegar a tiempo a sus trabajos, debido a los problemas en el transporte público.
Para el representante del Ejecutivo autonómico, el Gobierno parece estar más preocupado por complacer a los partidos independentistas que por cumplir con sus responsabilidades en la gestión de temas fundamentales como la movilidad y la seguridad, así como en controlar la situación migratoria.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.