Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

La Comunidad evade postura sobre el diálogo entre el PP y Junts, pero condena a partidos que buscan "desestabilizar la convivencia".

La Comunidad evade postura sobre el diálogo entre el PP y Junts, pero condena a partidos que buscan

MADRID, 28 Ago.

El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García, ha dejado en manos del PP decidir si este partido debe sentarse con Junts de cara a la investidura pero ha criticado que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, negocie con partidos como este que quieren "romper la convivencia".

Preguntado por los periodistas por la opinión del Gobierno regional sobre el posible diálogo entre PP y esta formación así como por las críticas del PP catalán, García ha sostenido que esta es una cuestión que "lógicamente tienen que contestar los negociadores" del PP.

A su parecer, lo más importante es "no olvidar que hay un partido que es el que ganó las elecciones" y que hay "11 millones de votos que están respaldando ahora mismo la investidura" del presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo.

En este sentido, durante la visita que ha realizado a la sede del servicio 012 en Madrid, ha puesto el foco en que "está a cuatro votos de poder conseguir esa mayoría absoluta", lo que le permitiría conformar un gobierno que daría "estabilidad institucional" al país y que lucharía "por la igualdad efectiva de todos los españoles".

Frente a esto, ha subrayado que lo que hay es una "amalgama" de partidos que lo único que quieren "es romper el modelo de convivencia" que se han dado todos los españoles así como un presidente del Gobierno en funciones que "tendrá que explicar qué está negociando con partidos como Junts, que está negociando con partidos que lo que buscan precisamente es la ruptura de ese modelo de convivencia" que se han dado los españoles en los últimos años.