Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

La Comunidad critica incidencias diarias de Cercanías y culpa a Sánchez por la falta de inversión.

La Comunidad critica incidencias diarias de Cercanías y culpa a Sánchez por la falta de inversión.

El vicepresidente y consejero de Educación y Universidades en funciones, Enrique Ossorio, ha criticado a Cercanías Madrid y ha señalado directamente a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, por la falta de inversión en la región. Ossorio ha visitado la Universidad Carlos III de Leganés para el inicio de la Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU) y ha sido víctima de los fallos del servicio de Cercanías, llegando 20 minutos tarde.

El vicepresidente ha destacado que el Gobierno de Mariano Rajoy estaba comprometido con un plan de Cercanías con una inversión de 5.000 millones de euros, pero esto se ha olvidado desde que Sánchez asumió la presidencia. Para Ossorio, la falta de inversión se evidencia en las 300 incidencias que se han registrado en el servicio en lo que va del año.

Ossorio ha señalado que la falta de inversión se extiende a otras áreas en Madrid, y que esto sucede porque la región no ha apoyado a Pedro Sánchez. En su opinión, la situación es "paradigmática" en el caso de Cercanías, donde la falta de inversión tiene mucho tiempo.