La Comunidad critica al Gobierno por su "sectarismo" en el Dos de Mayo y reafirma su compromiso con la celebración de la unidad.

En Madrid, el Gobierno liderado por Isabel Díaz Ayuso ha expresado su desconcierto por lo que consideran "sectarismo" por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la ministra de Defensa, Margarita Robles, en el contexto de la celebración del Dos de Mayo, una fecha emblemática para la comunidad. Según sus declaraciones, el Ejecutivo regional tiene el firme propósito de conmemorar "todo lo que nos une".
Esta afirmación fue realizada por Miguel Ángel García Martín, consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, durante una rueda de prensa ofrecida en Torrelaguna este domingo. García Martín enfatizó la apertura del evento a todos los ciudadanos, resaltando que la jornada del Dos de Mayo será el momento culminante para la Comunidad de Madrid, mientras criticaba la falta de participación del Gobierno español en la tradicional parada militar que acompaña esta festividad.
El portavoz del Gobierno regional subrayó que continuarán promoviendo iniciativas que fortalezcan la unidad entre los madrileños. Según él, el Dos de Mayo es una celebración profundamente arraigada y apreciada por los habitantes de la región. García Martín aseguró que se llevará a cabo una celebración "en positivo", con actividades diseñadas para el disfrute de todos los ciudadanos de Madrid.
En línea con esta celebración, se espera que este lunes se presente oficialmente el programa de las fiestas del Dos de Mayo en un evento que tendrá lugar en la Casa Museo Lope de Vega, donde se desvelarán todos los detalles de las actividades programadas para este año.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.