La Asamblea rechaza la propuesta de Más Madrid sobre comunidades de propietarios y viviendas turísticas.

El pasado 6 de febrero, la Asamblea de Madrid rechazó la proposición de ley presentada por Más Madrid que buscaba permitir a las comunidades de propietarios vetar las viviendas de uso turístico en sus edificios con mayoría de 3/5, gracias a los votos del Partido Popular y Vox.
El diputado de Más Madrid, Pablo Perpinyà, defendió la propuesta resaltando el crecimiento descontrolado de pisos turísticos en los barrios de Madrid, convirtiéndolos en "parques temáticos". Señaló un aumento del 23% en las VUT en la capital durante el último año, atribuyéndolo a la política de desregulación del PP.
Por su parte, la parlamentaria del PSOE Isabel Cardóniga apoyó la medida, criticando al PP por convertir el mercado de viviendas en un lugar de especulación inaccesible para la mayoría de la población.
Desde el PP, Ana María Gómez reconoció la importancia de controlar las viviendas turísticas, pero insistió en que el problema seguirá creciendo si el Gobierno central no interviene en el mercado. Criticó la vinculación del problema de las VUT con el mercado de alquiler como un acto de demagogia.
Por otro lado, Vox, a través de su diputado Jorge Cutillas, defendió el derecho a la propiedad privada y la libertad de empresa, abogando por limitar las viviendas de uso turístico a aquellas aprobadas por unanimidad en la comunidad de propietarios.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.