Juzgan a acusado de asesinar dueño de bar en San Blas.

Juzgan a acusado de asesinar dueño de bar en San Blas.

La Fiscalía de Madrid pide 17 años y tres meses de prisión para D. M. B., quien junto a dos personas más, participó en el asesinato del propietario de un bar en San Blas. El crimen se llevó a cabo durante un intento de robo al empresario cuando regresaba a su casa con la recaudación de su negocio.

El juicio comenzará este lunes en la Audiencia Provincial de Madrid, con un jurado popular. Además de la pena de prisión para D. M. B., el representante del Ministerio Público también solicita una condena de 15 años y tres meses para M. O. N. y J. R. H. A., acusados de homicidio y robo con violencia en grado de tentativa.

De acuerdo con el fiscal, el 5 de marzo de 2020, D. M. B. conoció en un establecimiento de Madrid a M. O. N. y le propuso realizar un robo con el reparto posterior del botín. M. O. N. acordó y le planteó a J. R. H. A. que participara en la ejecución del plan

Así, al día siguiente, los tres acusados se encontraron en el bar "No tardes" de Madrid, regentado por J. M. B. y su pareja sentimental, M. G. B. S., con el objetivo de obtener un enriquecimiento patrimonial ilegal. Ese día, sin embargo, el bar estaba cerrado.

D. M. B. guio a los acusados sobre el horario de cierre y les informó que las víctimas llevaban la recaudación diaria del negocio al salir del establecimiento. Además, les indicó el lugar de estacionamiento de la víctima en su domicilio, donde debían asaltarlo para robarle el dinero.

El plan también preveía que los asaltantes se dirigieran después al domicilio de D. M. B., donde tendrían que reunirse para repartirse el botín y deshacerse de las prendas y armas.

Alrededor de las 23:30 horas del día siguiente, los acusados se reunieron en el pub XT para dirigirse al bar "No tardes". Verificaron que el establecimiento estaba abierto y, tras realizar tareas de vigilancia, D. M. B. regresó a su casa, donde les esperaría después de la comisión del delito.

Entretanto, los otros dos acusados se escondieron en un estacionamiento cercano. Cuando el coche de la víctima llegó, ambos asaltantes, con el rostro cubierto parcialmente por pasamontañas y bragas, y armados cada uno con un cuchillo, se acercaron al vehículo. La víctima y su pareja sentimental ocupaban los asientos delanteros.

Como J. M. B. mostró resistencia al asaltante, J.R. H. A. le asestó una puñalada en la tráquea, causándole una hemorragia aguda por perforación del ventrículo izquierdo y provocándole la muerte.

Por último, ambos asaltantes huyeron del lugar sin apropiarse de ningún objeto y se dirigieron al domicilio de D. M. B., donde les entregaron la ropa que llevaban puesta y los cuchillos. Después de guardar todo en una bolsa, D. M. B. la arrojó a un contenedor cercano.

Tags

Categoría

Madrid