Juventudes Socialistas emprenden campaña para reclamar el pago de ayuda al alquiler por parte de Ayuso

Juventudes Socialistas emprenden campaña para reclamar el pago de ayuda al alquiler por parte de Ayuso

MADRID, 30 Sep.

Las Juventudes Socialistas de Madrid han iniciado una campaña de recogida de firmas para exigir a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que cumpla con el pago del Bono de Alquiler Joven.

Con el lema 'Ayuso, pá-ga-me', haciendo referencia a la famosa frase de Belén Esteban para reclamar una deuda a su exrepresentante, las JSM reclaman que el Gobierno regional cumpla con sus obligaciones y garantice el pago completo, después de un retraso de más de un año.

"Esta situación se está volviendo angustiosa para miles de jóvenes que ven cómo cada mes les resulta más difícil afrontar los altos precios de alquiler en la Comunidad de Madrid", afirman en un comunicado.

La asociación juvenil ha criticado al Gobierno autonómico por culpar a los beneficiarios y al Gobierno de España por una situación que consideran resultado de la falta de acción y transparencia en su gestión.

Asimismo, han señalado que el Ejecutivo regional se ha quedado rezagado en todos los aspectos relacionados con esta ayuda, desde la tardía apertura del período de solicitud hasta los retrasos en los pagos.

"No podemos permitir que se juegue con la estabilidad de las personas y que se utilice esta ayuda como arma política. Es hora de que el Gobierno de Ayuso rinda cuentas y actúe de manera responsable para aliviar la angustia de miles de jóvenes que luchan por mantener un techo sobre sus cabezas y que no pueden esperar indefinidamente", han criticado.

Hace aproximadamente diez días, desde la Comunidad de Madrid afirmaron que el Abono de Alquiler Joven para 2022 se entregará "antes de octubre" para aquellos que hayan presentado "toda la documentación requerida".

Fuentes del Ejecutivo regional explicaron a Europa Press que hasta ahora, los tres primeros listados han recibido los pagos correspondientes al año pasado, mientras que otros dos listados siguen en proceso de revisión por parte de la intervención.

Tags

Categoría

Madrid