Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Juventud del boxeo brasileño en luto: DDP enfrentan juicio por la muerte de Gabriel a golpes.

Juventud del boxeo brasileño en luto: DDP enfrentan juicio por la muerte de Gabriel a golpes.

MADRID, 7 de marzo. La Audiencia Provincial de Madrid está lista para iniciar, a partir del próximo lunes, el juicio relacionado con el asesinato de Gabriel Kraus, quien perdió la vida el 19 de agosto de 2021 en el barrio de Prosperidad, tras un altercado con miembros del grupo criminal Dominican Don’t Play (DDP).

El fiscal del caso ha solicitado la pena de prisión permanente revisable para tres de los implicados, quienes serán juzgados ante un jurado popular. La acusación incluye delitos de asesinato y tenencia ilegal de armas, de acuerdo con el contenido del escrito presentado por el Ministerio Público.

Según la acusación, en torno a las 19:00 horas del mencionado día, un grupo de seis jóvenes y tres menores se encontraban celebrando una fiesta en un apartamento de Madrid. Tras aproximadamente media hora de celebración, cuatro de ellos se dirigieron a la calle, donde comenzaron a beber y fumar en la acera, ocupando parte de la calzada, mientras el resto del grupo permanecía en el interior.

En ese mismo momento, los tres acusados y un menor pasaban por la calle, cuando uno de los asistentes a la fiesta pronunció en voz alta "SUWOOP", un término que identifica a la violenta agrupación juvenil de origen latino conocida como Blood. El hecho, sumado a que la víctima vestía una camiseta roja, color asociado a la mencionada banda, llevó a los acusados a interpretar esto como un desafío entre grupos rivales.

El amigo de la víctima, E. R. M., le advirtió sobre el peligro que representaba este gesto en un barrio donde predominaba la banda de los DDP, conscientes de que tales provocaciones podían desencadenar problemas serios.

Minutos más tarde, Joseo, alias "La Bestia" y "Panda", junto con otros cinco menores, armados, se dirigieron al apartamento con la intención de acabar con la vida de Kraus. Al llegar, exigieron que la víctima realizara un símbolo de "Baja Patria" o "Baja de Siete", expresiones que pertenecen al léxico de grupos juveniles violentos y que son utilizadas como formas de humillación hacia bandas rivales como los Bloods o los Trinitarios.

Ante la negativa de Kraus, uno de los agresores, conocido como Panda, le propinó un puñetazo. Kraus se defendió, momento que fue aprovechado por los acompañantes de Panda para acorralar a la víctima. Mientras unos le golpeaban con puños y patadas, otros le atacaron con armas blancas, causándole heridas mortales que finalmente resultaron fatales.