Juicio de Daniel Sancho por agresión en cola de taxi fijado para el 7 de noviembre

Juicio de Daniel Sancho por agresión en cola de taxi fijado para el 7 de noviembre

El próximo 7 de noviembre, el Juzgado de lo Penal número 16 de Madrid llevará a cabo el juicio contra Daniel Sancho, hijo del actor Rodolfo Sancho, por un delito de lesiones. El acusado declarará por videoconferencia debido a la congestión judicial causada por la pandemia y las huelgas en la Administración de Justicia, según fuentes jurídicas informaron a Europa Press.

Actualmente, Daniel Sancho cumple prisión preventiva en la cárcel de Koh Samui en Tailandia, esperando el juicio por el asesinato y descuartizamiento de Edwin Arrieta. Aunque el joven ha confesado el crimen desde su detención el 4 de agosto, todavía hay muchas circunstancias que deben aclararse en torno a este asesinato.

El juicio por este caso, que llevaba paralizado desde febrero de 2022, finalmente se llevará a cabo el 7 de noviembre a las 9 de la mañana en los juzgados de Julián Camarillo de Madrid. Se espera que Daniel Sancho declare por videconferencia.

Se ha revelado que Sancho enfrenta otro procedimiento en España por un delito de lesiones, donde la Fiscalía de Madrid solicitó una pena de un año de prisión y el pago de la responsabilidad civil. Estos hechos ocurrieron en noviembre de 2019 cuando Sancho, en un momento dado, se introdujo en un taxi sin respetar la cola y respondió con un puñetazo en la cabeza a una persona que le recriminó su actitud.

El retraso en el señalamiento de este caso se debe a los problemas de la Administración de Justicia causados por la pandemia y las huelgas del año judicial anterior.

En relación a las supuestas lesiones, la Fiscalía ha rechazado solicitar la extradición de Sancho desde Tailandia para ser juzgado en España. El juez encargado del caso deberá pronunciarse sobre esto en las próximas semanas.

De acuerdo con el escrito, el acusado se encontraba cerca de la calle José Abascal en la madrugada del 9 de noviembre de 2019 cuando decidió ingresar a un taxi sin respetar la cola. Fue entonces cuando fue recriminado por J.C. y respondió con un puñetazo en la cabeza, causándole lesiones que tardaron en curar doce días y dejando un perjuicio estético debido a la rotura de un diente.

El fiscal considera estos actos como un delito de lesiones según el artículo 147.1 del Código Penal y considera a Sancho culpable como autor de dicho delito. En su escrito, el fiscal se opone a la extradición argumentando que existen medidas "alternativas" para llevar a cabo el juicio y que no hay evidencia de que Sancho haya intentado evadir a la justicia española durante su estancia en Tailandia, ya que siempre ha estado disponible para el juzgado en todos los momentos requeridos.

Por su parte, la Fiscalía señala que en el procedimiento en curso en España no se ha dictado una orden de prisión en ninguna fase procesal y no es apropiado solicitarlo en este momento.

Tags

Categoría

Madrid