Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Jueza investiga los movimientos financieros de Piqué y Rubiales en la 'Supercopa': 96 cuentas del futbolista y 36 del presidente.

Jueza investiga los movimientos financieros de Piqué y Rubiales en la 'Supercopa': 96 cuentas del futbolista y 36 del presidente.

Una empresa vinculada al exjugador Gerard Piqué y al expresidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, ha sido investigada por presuntas irregularidades en la gestión de la RFEF para la organización de la 'Supercopa' en Arabia Saudí. La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha descubierto que se transfirieron 567.500 euros a República Dominicana desde una empresa asociada a Rubiales.

La juez a cargo de este caso ha requerido información sobre 96 cuentas bancarias a nombre de Piqué y 36 cuentas de Rubiales a unos 15 bancos, con el fin de esclarecer la investigación. Estas diligencias fueron acordadas a petición de la UCO y se consideran necesarias para el avance del caso.

En un auto reciente, la jueza Delia Rodrigo ha ordenado a las entidades bancarias proporcionar detalles sobre todos los movimientos en las cuentas de Piqué y Rubiales desde determinadas fechas. Además, se ha solicitado información sobre transferencias internacionales y otros productos financieros asociados a estas cuentas.

La Guardia Civil sostiene que Rubiales habría realizado inversiones en República Dominicana junto al empresario Francisco Javier Martín Alcaide, conocido como Nene, amigo del ex presidente de la Federación. Se habrían realizado transferencias internacionales por un total de 567.500 euros desde la empresa de Rubiales a una sociedad dominicana de la que es titular Nene.

Rubiales se encontraba en República Dominicana cuando se realizaron registros en la RFEF y en propiedades de los investigados. A su regreso a España, fue detenido brevemente y luego puesto en libertad a la espera de comparecer ante la jueza. La investigación también se extiende a otros exmiembros de la Federación con los que Rubiales tendría vínculos comerciales.

Además de Piqué y Rubiales, la juez ha solicitado información bancaria sobre exmiembros de la RFEF como Tomás González Cueto, Pedro González Segura, José María Timón, Albert Luque y Antonio Gómez-Reino. La Guardia Civil ha señalado la existencia de una estructura societaria entre Rubiales y otros directivos de la Federación, con mercantiles como GRX Export Pro SL y Mutualidad de Previsión Social de Futbolistas Españoles a Prima Fija.

En el marco de la investigación, se ha descubierto una posible ampliación del objeto social de GRX Export Pro SL para realizar promoción inmobiliaria en Arabia Saudí, lo que ha levantado sospechas entre los investigadores. La juez también ha solicitado a la Agencia Española de la Tramitación Tributaria información sobre los ejercicios fiscales de Rubiales y otros exmiembros de la RFEF, así como de Piqué y sus sociedades.