Jueza conservadora solicita de manera urgente las grabaciones en el caso de presunta violación en Kapital

Jueza conservadora solicita de manera urgente las grabaciones en el caso de presunta violación en Kapital

MADRID, 20 Oct.

La jueza de Instrucción número 39 de Madrid ha tomado una decisión contundente al solicitar a la Policía que recopile urgentemente las grabaciones de seguridad de la discoteca Kapital y de sus alrededores. Esta solicitud está enmarcada dentro de una investigación en relación con una supuesta violación a una joven de 20 años de nacionalidad estadounidense en los lavabos del local.

Según consta en un auto al que tuvo acceso Europa Press, la magistrada ha acordado enviar una notificación a la Brigada Provincial de Policía Judicial para citar a la víctima el próximo 24 de octubre en los juzgados.

De acuerdo con la denuncia presentada, la joven habría sido víctima de una agresión sexual el pasado 10 de septiembre, alrededor de las cuatro de la madrugada, cuando fue abordada por un hombre en los lavabos de la última planta de la discoteca. Existe la sospecha de que pudo haber sido sometida a una sumisión química.

La mujer logró obtener la tarjeta de identidad del presunto agresor, quien es de origen argentino, y la entregó a la Policía. Después del incidente, acudió al Servicio de Urgencias del Hospital de la Paz y denunció los hechos alrededor de las cinco de la tarde del mismo día.

En su discurrir, la jueza ha solicitado a la Policía la localización del denunciado, con el fin de citarlo el próximo 26 de octubre para tomarle declaración en calidad de investigado. El abogado de la acusación particular, el letrado Juan Gonzalo Ospina, ha solicitado la búsqueda y captura del denunciado, ya que la víctima tenía en su posesión su carné de identidad.

Además de todo lo mencionado, la jueza ha requerido con urgencia el acceso a las grabaciones de seguridad de la discoteca Kapital, ubicada en la calle Atocha 125, así como a todas las demás cámaras de seguridad en los alrededores de la discoteca que enfoquen la entrada y salida del establecimiento el día de los hechos.

Tags

Categoría

Madrid