El juez de la Audiencia Nacional ha llamado a declarar como investigados al exseleccionador Jorge Vilda, al director de la Selección masculina Albert Luque y al responsable de marketing de la RFEF Rubén Rivera, en relación al beso que el expresidente de la RFEF Luis Rubiales le dio a la jugadora Jennifer Hermoso durante la entrega de trofeos del Mundial en Sydney. Esta decisión se produce después de que el hermano de Hermoso afirmó que Vilda le presionó por el beso. Además, el juez también ha escuchado a dos peritos que respaldan el informe presentado por la defensa de Rubiales respecto a la lectura de labios de Rubiales antes del beso. La Embajada de Australia también ha enviado un certificado sobre los delitos del Código Penal australiano aplicables en este caso.
El juez tiene previsto tomar declaración a testigos clave y a algunas de las jugadoras de la selección. La teniente fiscal de la Audiencia Nacional también preguntó a Rubiales por cinco personas, entre ellas Vilda, Luque y Rivera, para investigar posibles coacciones a Hermoso tras el beso. Además, el juez ha dictaminado que Rubiales no puede comunicarse con la jugadora ni acercarse a ella a menos de 200 metros durante la investigación.
Rubiales ha negado las acusaciones de coacción y ha afirmado que el beso fue consentido. Fue citado como investigado el pasado 12 de septiembre, después de que la Fiscalía presentara una querella por agresión sexual y coacciones debido al beso en la boca.
El juez ha ordenado recopilar vídeos de diferentes fuentes que muestren el momento del beso y los minutos previos y posteriores al mismo durante la celebración del triunfo del equipo español en el Mundial femenino.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.